lunes, 10 de diciembre de 2012

Cómo criar hijos SIN futuro




Cómo criar hijos SIN futuro


1. Dele a su hijo todo lo que pida. Pensará que tiene derecho a obtener todo lo que desea.

2. Ríase cuando su hijo diga malas palabras. Crecerá pensando que el irrespeto es divertido.

3. Jamás reprenda a su hijo por su mal comportamiento.  Crecerá pensando que no existen reglas en la sociedad.

4. Recoja todo lo que su hijo desordene. Crecerá pensando que otros deben hacerse carga de sus responsabilidades.

5. Permítale ver cualquier programa en la televisión. Crecerá creyendo que no diferencias entre ser niño y ser adulto.

6. Dé a su hijo todo el dinero que pida. Crecerá pensando que obtener dinero es fácil y no dudará en robar para conseguirlo.

7. Póngase siempre de parte de él, contra vecinos, maestros y policías. Creerá que lo que él hace siempre está bien y son los otros los que están mal.

Siguiendo estas instrucciones le garantizamos que su hijo será irresponsable, irrespetuoso y aún adulto dependerá económicamente de ustedes, además los culpará de todos sus fracasos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Generación 'on-off' y 'banda ancha'



Adolescentes comparten menos tiempo con la familia y crecen desmotivados por el exceso de uso de la tecnología.

Por: K. Ginés
Hoy, los padres trabajan muchas horas fuera de casa, y tratan de compensar su ausencia con los hijos comprándoles de todo, hasta objetos de última tecnología que, a la larga, pueden desencadenar algunos problemas en la personalidad de los adolescentes.
Así lo advierte la psicóloga Pilar Sordo en su libro “No quiero crecer”. Señala que los adolescente están en un proceso de cambios hormonales y cerebrales que desembocan en la parte psicológica. Muchos de ellos crecen sin motivaciones para hacer cosas, y otros toman la vida sin responsabilidades.
“He bautizado a esta generación “on-off”, la que todo lo prende, la que todo lo apaga, y la que con esa misma rapidez quiere que ocurran las cosas. Son chicos impacientes, que tiene poca tolerancia a la frustración, escasa disciplina y no funcionan sobre la base del rigor, o no tienen anhelos y son poco competitivos. Sus padres les facilitan las cosas”, detalla.
Asimismo, la especialista añade que existe otra generación, los de “banda ancha”, que apunta a la rapidez con la que las cosas tienen que ser vividas, procesadas y modificadas.
Estas generaciones cada vez más se alejan de los vínculos familiares, por ello la especialista sugiere a los padres conversar más con sus hijos y compartir más tiempo en familia, así evitarán que los menores se refugien en cosas materiales cuando lo más importante siempre será el amor, la comprensión y la unión familiar.